seo

SEO para principiantes. Primeros pasos.

seo
Realmente no sabía cómo nombrar este post, ya que no se trata más que de una declaración de principios sobre lo que espero serán una serie de artículos, en los que iré dejando mi humilde aportación acerca de la optimización de contenidos y posicionamiento en buscadores, algo que a algunos les suena a chino y a otros nos trae de cabeza.

Como decía, esta será una pequeña introducción para hacer algunas reflexiones acerca de lo que son más de 10 años investigando, leyendo, releyendo y nunca pensando que “ya lo sé todo” porque en esto del SEO, las cosas que hoy funcionan, mañana ya no funcionan y lo que piensas que te funciona para esta web, para la otra no funciona, porque lo cierto es que ningún “experto en SEO” que podáis encontrar por internet, sabe a ciencia cierta cómo funcionan los algoritmos de Google para posicionar una página, un post, una web, un artículo, etc… Por eso mismo, quiero dejar claro desde el principio que con esto de la optimización para el posicionamiento en buscadores, lo que realmente funciona es leer mucho, tener paciencia, intentar no hacer trampas y sobre todo la técnica de “prueba y error”.

Search Engine Optimization

Search Engine Optimization

Doy por hecho de que si has llegado hasta este post es que sabes lo que significa la palabra SEO, pero por si las moscas, diremos que SEO son las siglas de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo, hablando en cristiano, Optimizar tus paginas para los motores de búsqueda. En realidad dice “motores de búsqueda” pero seamos francos, cuando hablamos de buscadores todos pensamos en Google, así que ya sabemos quién manda y para quién vamos a optimizar nuestros contenidos.

En esencia, lo que todo el mundo dice, ya se considere experto o no, es que los artículos o textos para los productos de tu tienda online, que publiques, deben estar redactados de forma natural. Todo, desde el título, hasta el contenido y los enlaces, todo. Pero por otro lado te dicen que cuides las palabras claves, que las uses en el título, que las metas hasta reventar, usando sinónimos si puedes, en el contenido del artículo, en los enlaces. Y ahora es cuando, si de verdad estás echando cuenta, te preguntarás: “a ver, ¿cómo lo hago para meter palabras claves por todas partes y que además parezca que escribo de forma natural?”. ¡Ains! Es que no te lo habían dicho, ¿verdad? Es que para conseguir un buen contenido SEO en tus páginas webs, tenías que haber elegido letras, no ciencias (Vaya, llegados a este punto nos damos cuenta que la cagamos al elegir la rama de estudios).

La verdad es que los artículos que encontrareis por ahí de los “seudo-expertos” son muy contradictorios, por eso lo que pretendemos desde aquí es desglosar y condensar todo lo posible lo que dicen unos y otros, lo que hemos aprendido por nuestra propia experiencia y crear una serie de artículos reales, en los que os demos consejos reales, y no cuentos de hadas, en los que al terminar de leer no sabes ni por donde coger lo que has leído.

Si eres un completo neófito del tema y quieres explicaciones claras, consejos directos y sugerencias reales, este es tu sitio.

Te invitamos a que te registres en nuestro blog para estar el día de los artículos que vayamos publicando, que intentaremos que sean uno por semana, que vayas probando con nosotros lo que vayamos viendo y luego nos cuentes si realmente notas que tus resultados van cambiando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoración aún)
Loading...Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>