¿Para que sirve este plugin de WordPress, WP-PostRatings?

Se supone que sirve para que podais valorar o que os valoren, cada uno de los posts que vayais colgando en vuestro blog.

El pequeño problema de este plugin es que no basta con instalarlo, para que funcione, debemos introducir una linea de código allá donde queramos que nos aparezca, en la documentación dice que debemos incluirlo en index.php, archive.php, single.php, post.php y/o page.php. Pero en nuestro caso no lo vamos a hacer en ningun de estas paginas.

Lo primero buscar el plugin, descargarlo y e instalarlo, no creo que tengas mucho problema en eso. Pero como hemos comentado, verás que una vez instalado piensas que va a aparecer en todas tus entradas y “oh, my God!” no está por ninguna parte, ¿qué habré hecho mal?

Bueno, en principio no hemos hecho nada mal, sólo que no basta con instalarlo y ya está. Para que funcione debemos insertar la siguiente línea de cógigo, allí donde queramos que aparezca nuestra barrita de estrellitas de valoración:
<?php if(function_exists(‘the_ratings’)) { the_ratings(); } ?>

En mi caso, como sólo quiero que aparezca en las entradas, editaré el fichero “content.php”, asi puedo decidir en que parte del post voy a querer que aparezca. Yo la quiero bajo el post, al final del todo, asi que buscaré esta línea de código </article> e insertaré el código que hemos indicado antes, por encima de esta línea. Hay quien prefiere que la valoración aparezca justo bajo el nombre de la entrada, si es tu caso, debes incluirlo bajo este código de la página que hemos editado:
<?php
if(is_single() || is_page()): the_title(‘<h1 class=”entry-title single-title”>’, ‘</h1>’);
else: the_title(‘<h1 class=”entry-title”><a href=”‘.esc_url(get_permalink()).'” rel=”bookmark”>’, ‘</a></h1>’);
endif;
?>

Y con esto ya verás que nuestro plugin aparece en los posts.
valoraciones

Como consejo, decirte que estos cambios los hagas sobre el tema hijo, de tu theme, de lo contrario ya sabes que podrías perder este cambio en alguna actualización de tu tema actual.

Ahora solo quedan las pinceladitas, como el aspecto físico, y demás, pero eso ya lo tienes en la configuración del plugin y es bastante intuitivo, esto era relamente lo único complicado.

Espero que te haya servido de ayuda.